ACCIONES DE MIGUEL ALEMAN VALDES

jueves, 6 de mayo de 2010


Las acciones logradas durante el sexenio de Miguel Alemán Valdés fueron:

La creación de la Ciudad Universitaria
El PRM cambio a PRI
Se inicio el turismo en México
Aparecieron hombres importantes como Juan Rulfo y Octavio paz y artistas que dieron al cine una importancia industrial
Crecieron las ciudades
Se construyeron carreteras
Aumento la población y se inicio una clase social de ricos

En el informe de 1949 se notifica haber logrado que los precios no aumentaran al mismo ritmo de la devaluación y que la circulación de la moneda había aumentado a menor velocidad que la reserva de capital; se había logrado mantener el equilibrio presupuestal sin disminuir las obras publicas y con la ventaja de haber reanudado el pago de los servicios de la deuda tanto externa como interna.

A finales de 1950 se apreciaba el aumento en el ritmo de crecimiento económico, aunque no se hubiera logrado detener el proceso inflacionario: la balanza de pagos continuo con su tendencia favorable debido a la recuperación de la economía estadounidense y la guerra de Corea, que estimulo el regreso de los capitales y la entrada de otros nuevos que buscaban seguridad en México. Se continúo con la aplicación de medidas tendientes a controlar la inflación, cuyos resultados favorables comenzaban a sentirse a finales de 1951. Miguel Alemán intento reactivar la economía utilizando el presupuesto, pero con esto se provoco un nuevo déficit para el gobierno y el comienzo de un periodo de recesión.

6 comentarios:

Zandii dijo...

esta info realmente esta muy interesante... son cosas de las cuales yo no estab muy enterada que digamos.

LORENA BARRERA dijo...

Gracias por tu comentario en esta entrada, la verdad antes de hacer el blog tampoco estaba muy enterada que digamos jajajaja. Bye

Anónimo dijo...

me la pelan todos

Anónimo dijo...

Estas tonto

Unknown dijo...

Tonto

Unknown dijo...

Tonto